Probablemente la Ingeniería Estructural es la especialidad ingenieril de mayor desarrollo relativo en nuestro país en relación con el mundo. El origen de esa posición relevante es el hecho de que varias de las figuras más notables de la ingeniería argentina del siglo XX han sido ingenieros estructurales y notables profesores universitarios: el Ing. Enrique Butty, el Ing. Hilario Fernandez Long, el Ing. Arturo Bignoli, el Ing. Vitelmo Bertero.
La Especialización y Maestría en Ingeniería Estructural de la UTN tiene su origen en otra de esas figuras extraordinarias, el Ing. Alberto Puppo, discípulo del Ing. Butty y el mejor profesor ingeniero que he conocido.
El contenido de nuestro Posgrado recoge esa combinación de las ciencias de la ingeniería con su aplicación práctica, que caracterizaron la excepcional actuación profesional del Ing. Puppo. El conjunto de cursos ofrecido y sus docentes se caracterizan por una sólida formación teórica en mecánica del sólido, dinámica estructural, mecánica computacional y teoría de la confiabilidad, a lo que hemos incorporado los recientes avances en el análisis experimental y monitoreo de estructuras, para completar la temática con aplicaciones innovadoras en el campo profesional de la ingeniería estructural.
Dr. Ing. Raúl D. Bertero